Sucedáneo de sushi (o arroz con vegetales y alga nori)

El otro día vi una receta muy interesante en el blog de Pilar Rodríguez, Criando a mi cría. Se trataba de un plato crudivegano de coliflor, que Pilar llamó «falso sushi». Muy acertado, por el sabor… Así que después de probarla he hecho algunas modificaciones y tengo una nueva versión. He de decir que la suya está riquísima y, con el nombre que le puso, me inspiró a darle una vuelta y crear algo que aún se pareciera más al sushi y que he llamado «sucedáneo de sushi». No obstante, la originalidad y la idea se la debo a ella (puedes ver su receta aquí)

Sucedándeo de sushi

Esta propuesta lleva varios ingredientes del sushi original, aunque sustituyendo el pescado por vegetales. Tampoco le damos forma de rulo para hacer los clásicos makis, sino que los ingredientes se mezclan como en una ensalada.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 tazas (tamaño café) de arroz basmati integral

  • 2-3 ramilletes de brócoli

  • 2-3 ramilletes de coliflor

  • 1/2 – 1 pepino pelado

  • 1 zanahoria mediana

  • 1 hoja de alga nori

  • salsa de soja

Preparación:

Preparamos el alga nori, cortándola a trocitos y reservándola.

En una olla, hervimos el arroz. Justo antes de sacarlo del fuego, añadimos el alga reservada para que se hidrate y, seguidamente, escurrimos el arroz y lo dejamos enfriar.

Cortamos el brócoli, coliflor, pepino y zanahoria a trocitos pequeños. Yo lo he picado con la Thermomix, 4 seg a velocidad 5. Si te gusta más grande, puedes hacerlo a mano.

Una vez que el arroz está frío, mezclamos las verduras picadas con el arroz y el alga y regamos con un poco de salsa de soja. Si te gusta el picante, puedes simular el wasabi con rabanitos picantes cortados. Yo lo he probado pero no les hice foto…

Y ya está! Fácil y rica! Espero que te guste!

Deja un comentario